Video Institucional

App miEscuela

junio 02, 2015

Aventuras en el ciberespacio 3.0

El taller “Aventuras en el ciberespacio 3.0”, destinado a los alumnos de Primaria de Primer y Segundo Ciclo de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
La propuesta articulada en juegos se corresponde con el desarrollo de las competencias establecidas por el Anexo Curricular de Educación Digital-Nivel Primario, particularmente en la “participación responsable y solidaria”. Allí se plantea la integración de los alumnos a una cultura participativa dentro de un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico.


Contenidos
La actividad se centra en una aventura donde los participantes ayudan a los personajes a rescatar a su mascota que quedó atrapada en un campo de fuerzas por no saber navegar en el ciberespacio.
Los usuarios deben, mediante distintas opciones, lograr el mayor grado de navegación segura superando cada desafío que se les presenta. A través de varias preguntas los participantes medirán su nivel de conocimiento sobre:
  • resguardo de datos personales,
  • convivencia en el ciberespacio,
  • protección y cuidado de la computadora,
  • encuentros con otros usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

Programación en bloques