Video Institucional

App miEscuela

noviembre 05, 2013


El Plan S@rmiento BA promueve la convivencia segura, responsable y solidaria en el ciberespacio a través de varias acciones destinadas a toda la comunidad educativa.  Además de algunos documentos específicos vinculados a la temática, se han desarrollado varios talleres orientados a trabajar las competencias necesarias para que los alumnos se integren a la cultura participativa en un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico. 

“Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio” es el nombre de la propuesta para 2º ciclo que consiste en un videojuego. El mismo fue diseñado para abordar, mediante estrategias lúdicas, las situaciones más habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio: Resguardo de datos sensibles, convivencia en el ciberespacio, protección y cuidado de la computadora, encuentros con otros usuarios.

Los ejes centrales que articulan esta propuesta son los desafíos que propone el ciberespacio, cómo es la interacción con los otros en entornos virtuales, qué tipo de vínculo se establece con lo privado y lo público, y a su vez, cómo se re-significa la subjetividad teniendo en cuenta que el mundo físico y el mundo virtual conforman la realidad. En este juego se valora al alumno como alguien capaz de decidir y protagonizar sus recorridos.


Los invitamos a descargar el juego

3 comentarios:

Nuestra escuela

Programación en bloques